Estrategias locales para atraer tráfico a tu negocio real. Cómo usar estrategias sociales para apalancarte y atraer más tráfico.

El núcleo de cualquier negocio en línea está en el posicionamiento local. Aquí enumero algunos elementos que puedes integrar en tu estrategia local de SEO.

Haz uso de los teléfonos móviles habilitados para Search ads. Esto se está convirtiendo en algo muy útil para los empresarios. Inmensas, así son las posibilidades logradas por los servicios móviles basados en la localización. Esta idea emergente de marketing en móviles está siendo utilizada por los propietarios de negocios locales para publicitar sus negocios.

Estos datos se utilizan para mostrar los resultados del negocio a través de imágenes de publicidad. Existe un paralelismo entre la distancia y el punto en dónde se encuentra el cliente; es decir, los clientes son más propensos a hacer clic en su aplicación móvil si su negocio se ubica a no más de tres kilómetros.

Google toma en cuenta ciertos requisitos para poder mostrar una página dentro de sus primeros resultados de búsqueda. Estas páginas, en ocasiones, pueden estar posicionadas como resultados locales o como resultados orgánicos. Para que un portal aparezca dentro de los resultados locales, el buscador todavía no considera que la página tenga interacción dentro las redes sociales.

Durante este año, la importancia de los resultados locales irá en aumento, por ello, es importante que los administradores de sitios enfoquen sus esfuerzos al posicionamiento de esos resultados locales.

¿Cómo mejorar la autoridad de tu dominio?

Toma en cuenta las dos últimas actualizaciones que el buscador ha hecho en sus algoritmos Panda y Colibrí. Una vez que tengas conocimiento de cómo modificó esto la creación de contenidos para el posicionamiento SEO, genera secciones en tu página que sean capaces de cubrir los nuevos lineamientos del posicionamiento orgánico.

Replantear tu estrategia de palabras clave, crear contenidos capaces de satisfacer las necesidades de los cibernautas y no sólo del robot; generar un portal que sea capaz de hacer volver a los usuarios más de una vez… Esas serán algunas de las estrategias que te pueden servir para mejorar tu autoridad online.

Crea sitios amigables con dispositivos móviles

Durante 2013 el número de personas que tuvieron acceso a la red a través de sus teléfonos fue de un 65%; cifra que se espera que aumente para finales del 2014 a un 75%.

La gente seguirá accediendo cada vez más a Internet por medio de sus celulares. Las búsquedas relacionadas con empresas, servicios o productos se incrementarán, por ello es primordial tener páginas web diseñadas para que sean compatibles con este tipo de dispositivos.  Además de incrementar el posicionamiento orgánico de un portal,  las páginas para móviles, sin duda, ayudarán a hacer crecer cualquier tipo de negocio.

No olvides Foursquare

Está red social de geolocalización se está convirtiendo en el mayor proveedor de resultados de búsqueda sobre empresas, lugares, negocios, y restaurantes locales. No debes dejar pasar por alto esta plataforma, ya que te permitirá dar de alta a tu negocio, y te ayudará a recibir un mayor flujo de clientes.

Puedes registrarte y buscar si no has sido inscripto por algún usuario. En caso de ser así, sólo debes llenar un formulario para validar que eres el dueño del lugar, y de esta forma podrás anunciar cualquier cambio de dirección, o corregir algún dato que se haya proporcionado de forma incorrecta.

Verifica que tu dirección coincida con la del mapa

Dar de alta un negocio para que aparezca dentro de los resultados de búsquedas locales no sólo implica registrar una dirección, también debes asegurarte de que el sitio que muestra el plano coincida exactamente con el lugar dónde tienes tu empresa.

Esto es importante porque si tu dirección en el mapa no es correcta, las personas no llegarán nunca a tu negocio. Debes fijarte que el marcador en el mapa sea colocado adecuadamente.

Los buscadores utilizan un código para mostrar las páginas dentro de los resultados locales, si tu dirección está mal, el buscador no mostrará tu portal porque pensará que la empresa está fuera del rango de búsqueda del usuario.

Conclusión

Los administradores de páginas no deben descartar la importancia de los resultados de búsquedas locales; por el contrario, implementar estrategias que contemplen este tipo de búsquedas ayudará al posicionamiento orgánico de sus páginas; sin mencionar que además potenciarán simultáneamente la experiencia de compra de sus consumidores.

Cómo desarrollar una estrategia Google Maps

y mejorar en el ránking local

Google ha innovado la manera en que los consumidores buscan productos y negocios. ¿Cómo convertir búsquedas locales en negocios concretos para tu empresa? Veamos entonces las maneras de mejorar tu ranking web de búsqueda local.

Se estima que el 25% de las búsquedas son búsquedas locales. Esto viene a significar que una persona que busca online, no sólo escribe un término como “fisioterapeutas” sino que busca “fisioterapeutas en Mexico” o “fisioterapeutas en El Distrito Federal (DF)”.

Aparte de esta estadística, también nos topamos con que el 50% de todas las búsquedas móviles están basadas en la localización. Es decir, los clientes potenciales no sólo piensan en comprar un producto o en contratar un servicio sino que en muchas ocasiones, se encuentran en sus coches o andando por la calle, listos para realizar una compra por móvil en ese mismo momento.

Y la pregunta es: ¿Cómo convertir estas búsquedas locales en un negocio para tu empresa? Todo está en la optimización de tu empresa en Google Maps:

1. Figurar en Google Maps

Si tu negocio o compañía no está en Google Maps, no se promocionará. El registro en GMaps es muy fácil:

  • Crea y configura una cuenta en Google Plus (es gratis)
  • Publicita tu empresa con Google Ads

Esto es todo lo que se necesita.

2. Consigue tu posicionamiento local

Una lista de empresas y un mapa que señala la ubicación de éstas – esto es lo que obtienen los posibles clientes cuando hacen búsquedas web locales – con lo cual, cuanto más alto aparezca tu negocio local, mejor.

Aprovecha todo lo que ofrece Google al configurar tu cuenta para mejorar su posición web local.

Maneras de mejorar tu ránking web de búsqueda local-

  • Agregar categorías. Éstas deberían ser descriptivas respecto a tu empresa y por supuesto, incluir palabras clave.
  • Agregar fotos. Las fotografías son necesarias si tienes un hotel, un restaurante o cualquier otro tipo de negocio donde el ambiente puede llegar a afectar la decisión del cliente – inclusive si no se está vendiendo un producto -. Incluye cualquier cosa que ayude a la gente a conocer bien el etilo de tu empresa.
  • Agregar vídeos. Esto puede ser útil si es un negocio asentado en ofrecer servicios – se trata de una opción similar a la anterior que ayudará a dar a conocer la atmósfera de tu establecimiento-.
  • Añadir detalles. Aprovecha esta opción para responder a cualquier pregunta que un cliente potencial pudiera tener. Horarios, instalaciones, parking… Incluye cualquier información que ayude al cliente a elegirte.
  • Consigue e incluye comentarios. Una buena manera de conseguir los primeros puestos en Google Maps es teniendo muchas reseñas. Las empresas con el mayor número de opiniones suelen estar en el top de los resultados de búsqueda.

Una vez listado en GoogleMaps, revisa tu perfil cada cierto tiempo para cerciorarte de que está al día.

 

Esto te podria interesar..

About

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)