Publicidad Online Pagada

Cómo funcionan los avisos de publicidad pagada. Las ventajas para atraer mas tráfico y más clientes a mi sitio web. (CPM, CPC) Marketing de afiliación.

Publicidad online, camino al éxito empresarial

La publicidad en Internet, también conocida como publicidad online, es cada día más importante para cualquier negocio. Internet gana más audiencia a cada instante. Muchas empresas ya conocen la rentabilidad que ofrece la publicidad por Internet. Te presentamos de forma general, las opciones que tú y todos los visionarios de negocios pueden hallar en la red.

1.- Search: La difusión por medio de motores de búsqueda, opera con resultados orgánicos y resultados pagados.

Resultados orgánicos.

Los resultados naturales no dependen de la empresa que quiere anunciarse, sino de que su sitio web o contenido en la red cumpla con requisitos como: creación de títulos originales y precisos, uso de tags y meta-tags, generación de URL’s, empleo de robots para seguimiento de links, disposición de información, calidad de la misma, etcétera.

Publicidad Online Pagada.

AdWords. Es una plataforma de Google que trabaja con la dinámica de subasta. Con ella, las empresas crean sus propios anuncios mediante la elección de palabras y de la región geográfica de impacto. Su versión

evolucionada es AdWords Advanced, que cruza tres ejes esenciales: localización del usuario (admitida por él de forma anónima), el horario de la búsqueda y el dispositivo desde el cual se realiza la búsqueda (direcciones IP).

Bing Ads. Su función es similar a AdWords. Se basa en la selección de palabras acordes al negocio que quiere publicitarse y en la construcción de anuncios eficaces que, a través de extensiones de ubicación, permiten a las firmas incluir sus datos de dirección y sus teléfonos. También facilita la segmentación local, elemento que la hace relevante para firmas con enfoque regional.

Ad Sense. En estricto sentido, no constituye un instrumento de posicionamiento en buscadores, sino una red de publicación de anuncios en webs particulares y asociadas (no en búsquedas) —más bien, en display advertising-. Esta alternativa de Google opera mediante anuncios en portales determinados. La idea es que tu publicidad origine la mayor cantidad de clicks, por medio de su ubicación en páginas con buen tráfico, pero que se relacionen con el giro de tu negocio.

 2.- Display Advertising: Básicamente, hablamos de publicidad gráfica online. Esta opción se vale de anuncios visuales dinámicos denominados banners; además de videos, contenidos flash e incluso, textos. La ventaja de este tipo de publicidad es la rapidez de visualización, que potencia la generación de tráfico calificado para un sitio web, y sobre todo, el invaluable reconocimiento de marca.

3.- Redes Sociales: Las redes sociales son plataformas de interacción con impacto local y global, que ofrecen una visibilidad tremenda a sus

usuarios, sean personas o empresas. Para éstas últimas, se despliegan dos alternativas publicitarias dentro del Social Media: la pauta de publicidad o la gestión de perfiles. La primera se refiere a la adquisición de soluciones de publicidad pagadas y la segunda, a la construcción (gratuita) de “identidades” atractivas para un target ya delimitado, a operar con sentido y constancia. Algunas de las redes sociales que puedes utilizar y que ya vimos, son: Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.

4.- E-mail marketing: Esta opción publicitaria, de bajo nivel de inversión, parte de una base de datos construida previamente. Después “envía mensajes relevantes, que no sean intrusivos” y que diversifiquen sus pantallas, es decir, que sean legibles en computadoras y también en dispositivos móviles. Entre los mensajes que se pueden enviar por e-mail marketing, se destacan los Newsletters que son boletines informativos que las empresas envían de forma periódica a sus clientes o suscriptores.
La mejor publicidad es la que puede ser medida.

Hay tantas formas de publicidad  pagada por Internet que puedes seleccionar cualquiera para iniciarte. En este caso explicaremos las dos principales:

1.- Pago por Click (PPC)

Este es uno de  los métodos más usados de  publicidad pagada por Internet.

El Pago por click es rápido y te ayuda a conseguir tráfico cualificado  a tu sitio de inmediato. Tal como su nombre lo dice, consiste en pagar solo por los visitantes que hagan click en el anuncio y sean dirigidos a tu sitio web o página de captura.

Este servicio es prestado por varias empresas, pero las principales son:

Google AdWords

9 de cada 10 personas en el mundo utilizan Google como buscador para encontrar productos, servicios e información.

Si lo que buscas es captar nuevos clientes al menor costo posible debes utilizar este poderoso sistema, ya que tu anuncio sólo se muestra a personas que están interesadas en lo que ofreces, por lo tanto, quienes visiten tu sitio serán clientes reales y potenciales, y sólo pagarás cada vez que el usuario haga click sobre el anuncio, adaptando la campaña de acuerdo a tu presupuesto.

Abrir una cuenta cuesta $5 (cinco dólares) por única vez y como mínimo debes invertir $5 diarios. La campaña la puedes programar en diferentes horarios y, de acuerdo a tu presupuesto, programar la cantidad de días.

Facebook Ads

Este sistema permite promocionar nuestros productos o servicios pudiendo elegir el target por edad, sexo, estado civil, distritos, gustos, preferencias y más.

¿El resultado?

Nos permite llegar solo a las posibles personas interesadas en nuestros productos y servicios y pagar solo por cada click recibido en los anuncios de publicidad.

Cuando la persona hace click sobre nuestro anuncio podemos elegir como destino nuestra web, página de captura, nuestra página de Facebook, etc.

Para utilizar este sistema de publicidad es necesario tener un perfil en Facebook. La inversión mínima por día es de $1.

Cualquiera puede acceder a hacer publicidad en estas empresas, sin necesidad de contar con un gran presupuesto. Ambas empresas brindan un servicio que puede adecuarse a cualquier usuario, con todo tipo de presupuestos, claro; siempre y cuando cumplan con las políticas de uso y privacidad de ambas plataformas.

2.- Alquilar espacios en sitios de alto tráfico

Otra manera de hacer publicidad pagada en Internet  es a través de sitios de alto tráfico. Existen sitios web que alquilan espacios publicitarios.

En otras palabras, páginas web relacionadas con tu segmento de mercado pueden vender o alquilar un espacio dentro de la estructura por un costo relativamente bajo.

Esta es una técnica muy eficaz y que deberías considerar usarla dentro de tus campañas. Asegúrate de hacer un seguimiento y análisis de las estadísticas de los visitantes que te provee esta técnica para establecer qué sitios te proveen más y mejor tráfico, al menor costo.

Lo primordial para que esta técnica tenga éxito, es la selección correcta del sitio web o blog en el cual colocarás la publicidad. Es importante que puedas tener las siguientes consideraciones:

  1. Que tan relevante es el tráfico del sitio web con respecto a tu segmento de mercado.
  2. La cantidad estimada de visitantes por mes que tiene el sitio.
  3. Que otras empresas o webs publicitan en el mismo sitio.
  4. La ubicación de tu banner publicitario dentro del sitio. Es conveniente testear distintas ubicaciones y distintos tipos de banners.
  5. La relación entre inversión y retorno, analizando el posible beneficio a obtener.

Ahora solo debes de poner manos a la obra. Selecciona cual de estas se acomodan mejor a tu estrategia de Internet marketing y toma acción inmediata para hacer despegar a tu negocio.

Esto te podria interesar..

About

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)