La importancia de crear una marca online para sobresalir sobre tus competidores.

referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre de tu producto y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca, influyendo en el valor de la misma, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de tal sello.

     El concepto de “marca” es la idea general que subyace bajo la creación de una marca. Deberá ser atractivo y convincente para quien entre en contacto con su visión. Tiene que resultar relevante desde el momento de su creación, y sobre todo, tener potencial de perdurabilidad a largo plazo.

La idea de marca, se refleja a través del nombre, su país de origen, su historia e historias (el relato que comunica la marca, el imprescindible storytelling, sin el que las marcas no funcionarían); su imagen visual, su logotipo, sus colores, sus formas, su lenguaje, y el conjunto de su oferta.

Las mejores marcas poseen un concepto distintivo que claramente las diferencia de sus competidoras. Pensemos por ejemplo en Nike y Adidas; aunque comparten características similares y su oferta es prácticamente idéntica, su manera de entender el deporte resulta diametralmente opuesta: Nike representa la competitividad extrema, la pasión por el deporte, la superación personal y el individualismo; mientras que Adidas representa el disfrute compartido de una afición, en donde la superación personal también está presente, pero lo importante no es ganar, sino participar. Un rápido vistazo a sus páginas de Facebook, nos da una idea bastante clara de por dónde va cada marca.

El concepto es la raíz desde la cual la marca empieza a crecer y a desarrollarse, por lo que es vital que sea sólido, pues con el tiempo, algunos aspectos de la estrategia de branding irán cambiando, mientras que el concepto, cuanto más consistente sea, más tiempo podrá permanecer inalterable.

El branding produce emociones y deseos; al mismo tiempo, se transmiten valores precisos y se crea una identidad concreta.

Con la marca, el cliente se identifica, construye una subjetividad, un modelo de vida. En la marca nos reconocemos y establecemos con ella una relación emocional determinada. A través de una marca podemos comunicar seguridad, familiaridad, singularidad, diferencia, generando no sólo una memoria individual, sino también colectiva. Como mejorar tu marca/branding online.. bueno con esta introducción ya tienes una mejor, ahora a ponerla en practica en tu negocio local y sitio web.

Esto te podria interesar..

About

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)